El hombre detenido el domingo por secuestrar a una mujer en Igualada (Barcelona), agredirla sexualmente y herirla con arma blanca es un preso del Centre Penitenciari de Ponent (Lleida) que tenía un permiso de tres días.

Fuentes de la Conselleria de Justicia explicaron que había obtenido otros dos permisos en julio y septiembre pasados para salir tres días de la cárcel, como en esta ocasión, y que recibió autorización del juez para salir el viernes.

El detenido estaba cumpliendo una condena de 26 años por un caso anterior de violación e intento de homicidio por el que se le apodó el "violador de Martorell".

El permiso para salir temporalmente del centro penitenciario se lo otorgó un juez de vigilancia penitenciaria y la Fiscalía no recurrió la decisión.

El director de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, Armand Calderó, explicó que el interno, que entró en prisión en 2002, siguió un programa de rehabilitación para delincuentes sexuales y que por su "buena evolución se comenzaron a hacer salidas programadas y permisos de salida", indicó.