Un hombre natural de La Palma, identificado como Juan Martín Ortega, de 62 años de edad y natural de Barlovento, concretamente del caserío de Gallegos, murió durante la noche del pasado sábado en Venezuela después de recibir varios impactos de bala durante un tiroteo entre bandas cuando se hallaba ante la puerta de su vivienda.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el hombre estaba sentado y hablando con su pareja y una nieta, de 9 años, según informaron el diario digital venezolano Última Hora y ElApurón.com, de La Palma.

El suceso se produjo en el municipio de San Rafael de Onoto y la pareja del fallecido, de 59 años e identificada como Saira Coromoto Álvarez, resultó herida en un brazo. Respecto a la nieta, resultó ilesa en el citado tiroteo.

Juan Martín Ortega recibió cuatro disparos, tanto en el pecho como en el costado izquierdo.

Tras quedar gravemente herido, el ciudadano de origen palmero fue trasladado por sus familiares hasta el centro de diagnóstico integral del mencionado municipio, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones y pese al esfuerzo del personal sanitario de dicho recurso. Según relató la pareja del fallecido a Última Hora, Juan Martín, ella y la nieta estaban sentados frente a su casa y escucharon los tiros.

En un acto reflejo, el comerciante de origen palmero se levantó para intentar proteger a su mujer y a su nieta.

El cadáver fue trasladado hasta el hospital Doctor Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure.

Después del trágico suceso, familiares de la víctima manifestaron al citado medio de comunicación venezolano que el sector de Corralito, donde ocurrieron los hechos, hasta hace algún tiempo era un lugar tranquilo y seguro.

Sin embargo, lamentan que actualmente dicho enclave es frecuentado por bandas de delincuentes y está considerada una zona peligrosa.

Ante dichas circunstancias, según el diario Última Hora, los familiares de Martín Ortega esperan que las autoridades competentes puedan incrementar las patrullas y desplegar operativos que permitan erradicar la proliferación de la delincuencia.

Ya no quedan familiares directos en Barlovento

El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, manifestó en la jornada de ayer que, según las informaciones que pudo recabar, a Juan Martín Ortega ya no le quedan familiares directos en el mencionado municipio del Norte de La Palma. El regidor comentó que, en cualquier caso, puede quedar algún primo con el que casi no mantiene contacto. Además, una vecina del barrio de Gallegos aseguró que el comerciante fallecido pudo abandonar la isla para establecerse en Venezuela a una corta edad. En cualquier caso, en el municipio de Barlovento no consta que dicho emigrante regrese periódicamente a esa localidad con motivo de fiestas señeras de la zona o de toda la isla de La Palma.