La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado hoy al rumano Valentín Ion y a Juan Cuenca a 34 años de prisión cada uno como autores de dos delitos de asesinato de Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, el 13 de mayo de 2013 en una casa rural de Molina de Segura.

Según informa el TSJ de Murcia, Enrique Domínguez, el magistrado presidente del Jurado encargado del enjuiciamiento de los acusados de la muerte de la pareja de nacionalidad holandesa cuyos cadáveres fueron hallados descuartizados en una finca rural de Murcia, establece en la sentencia además que ambos condenados deberán indemnizar a la familia de las víctimas con un total 200.000 euros.

Por otra parte, el otro ciudadano rumano Constantin S., respecto a quien el Tribunal Jurado sólo consideró probada su participación en el descuartizamiento y enterramiento de los cadáveres, ha sido condenado a la pena de prisión de cinco meses como responsable de un delito de encubrimiento.

Éste también está obligado a indemnizar una suma de 16.000 euros, que deberán recibir la madre y hermano de la mujer y las dos hijas del hombre asesinado.

La resolución acoge las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular después de que el Tribunal Jurado considerara el pasado 27 de octubre que concurre en este caso la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

El veredicto declaraba probado que tanto Cuenca, exgerente del club murciano de voleibol donde jugó Visser, como Ion, de nacionalidad rumana, participaron en la muerte violenta de la pareja.

El jurado consideró también que Cuenca e Ion acabaron con la vida de Visser y Severein sin que ninguno de ellos tuviera la menor posibilidad de defensa.