Miembros de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado lunes a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. El acusado presuntamente había agredido a su pareja y pedía ayuda en plena vía pública para que los conductores lo acercaran hasta el centro hospitalario donde la víctima estaba siendo atendida.

El arrestado fue identificado como R.S.M.G. y tiene 39 años de edad, según la información ofrecida en la jornada de ayer por parte del área de Seguridad del Ayuntamiento capitalino.

La intervención de los profesionales de la Unipol se inició cuando un vehículo de dicha unidad circulaba por el barrio de El Toscal.

En las proximidades de la calle Santiago, agentes del grupo de intervención observaron que un hombre estaba en medio de la calzada, haciendo aspavientos y tratando de parar a los coches que circulaban por dicha vía urbana.

El individuo, que se hallaba en evidente estado de agitación y nerviosismo, explicaba a los conductores que precisaba acudir hasta el servicio de Urgencia de un centro hospitalario de la capital tinerfeña para ver a su pareja, que se hallaba en dicho recurso sanitario.

Tras valorar la situación, los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial decidieron acompañar al ciudadano hasta el centro sanitario.

Una vez en dicho edificio, los agentes municipales se interesaron por el estado de la mujer y el personal de Urgencias les confirmó que se hallaba allí para ser atendida.

Seguidamente, los policías locales consiguieron entrevistarse con la mencionada paciente y esta les confirmó que acababa de ser agredida por su pareja, a la que identificó como R.S.M.G., según trascendió ayer.

Además, los miembros de la Unipol confirmaron que la víctima presentaba lesiones en el cuello, los brazos y en el rostro.

Ante dichas circunstancias, los agentes municipales procedieron a detener al hombre.

El acusado fue trasladado inicialmente a un centro sanitario y posteriormente hasta dependencias policiales, desde donde pasará a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital tinerfeña.