Miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife detuvo a un hombre de 47 años, identificado como Francisco A.O., después de que destrozara muebles y provocara un incendio en la vivienda de su madre en la Finca La Multa, después de que esta no le diera dinero para poder comprar droga.

Los hechos comenzaron el pasado miércoles a las 19:25 horas. Los agentes fueron requeridos porque en un domicilio se había registrado un fuego en la segunda planta de un adosado. Los agentes hallaron en el suelo de un salón a un varón semiinconsciente y lo sacaron a la acera. Y seguidamente los policías regresaron al domicilio para ver si había alguien más en su interior, pero no hallaron a nadie. Otros agentes de la UPR trataron de apagar el fuego hasta la llegada de los bomberos. Curiosamente, cuando recuperó la consciencia, el hombre, el hijo de la propietaria del inmueble, se puso en pie y salió corriendo.

La dueña de la casa, que fue la que avisó del fuego, manifestó a la UPR que su hijo tuvo una discusión con ella porque quería que le diera dinero para estupefacientes y se negó. Entonces, el ahora acusado empezó a romper muebles y después provocó presuntamente el fuego en la planta alta del domicilio.

Al día siguiente, el jueves, agentes de la Policía Científica acudieron hasta el adosado para hacer la inspección ocular. Entonces, estos profesionales solicitaron la presencia de agentes de la UPR, porque el hijo de la propietaria estaba en el inmueble y no los dejaba entrar, además de que los insultaba, amenazaba y advertía de que iba a volver a causar un incendio.

Al acceder a la casa, los integrantes del grupo de intervención detectaron que el individuo había saltado al patio de otra casa.

Y al ir a buscarlo, Francisco A.O. les amenazó, insultó e intentó atacar con un abrecartas. Finalmente, fue reducido y arrestado por los hechos mencionados y será puesto a disposición de la autoridad judicial.