El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha asegurado este viernes que "se habían registrado al parecer evidencias de maltrato físico sobre la menor" de tres meses que fue trasladada al Materno Infantil este pasado jueves por su padre y que ingresó ya fallecida, en concreto "algunos hematomas en el cuerpo"; además de que la casa de la familia, en el barrio malagueño de Puerto de la Torre, presentaba una situación "de abandono".

En declaraciones a los periodistas, Briones ha señalado que la Policía Nacional trabaja sobre esas evidencias "sin dejar de tener en consideración las condiciones en las que se encontraba la vivienda de la familia", apuntando que será la autopsia la que determinará las causas de la muerte.

Los hechos sucedieron este pasado jueves cuando el padre llevó a su hija al hospital, aunque "entró ya fallecida", ha indicado el subdelegado, quien ha señalado que los facultativos "pusieron en conocimiento de la Policía Nacional los hechos porque había indicios de posible maltrato sobre la menor". Asimismo, avisaron a la madre.

Ambos progenitores fueron detenidos y se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, ha señalado. Sólo tenían esa hija y a ninguno les consta antecedentes penales ni policiales.

Briones ha afirmado, igualmente, que por el registro de la vivienda en la que residía la familia "hay indicios bastante consistentes sobre la situación de abandono en que vivían y que pudiera hacer sospechar dentro de la investigación de que se trate el fallecimiento por este tipo de causa".

Sobre manifestaciones de vecinos de que el bebé se quedaba solo, ha dicho que "es algo sobre lo que no se pueden sacar conclusiones", apuntando que "el posible abandono podría coincidir con las declaraciones de los vecinos quienes podían entender que la crianza del bebe podría ser en una situación muy precaria".