La Policía Local de La Oliva (Fuerteventura) ha desarticulado una red que se dedicaba a comercializar productos falsificados o imitaciones gran calidad en diferentes comercios de Corralejo, incautándose de productos falsos por valor de casi dos millones de euros.

De esta manera, las investigaciones se iniciaron a raíz de denuncias de representantes de varias marcas comerciales tras tener conocimiento de que en varios comercios de Corralejo se estaban vendiendo productos de sus firmas que reproducen o imitan con gran calidad.

Así, los agentes realizaron diferentes pesquisas que han dieron como resultado la localización de varias tiendas donde se comercializaban estos productos, mientras que para la práctica de estas gestiones se requiso la colaboración de un perito experto en propiedad intelectual e industrial, adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

Con todo, el pasado 20 de octubre se realizó una intervención simultánea en varios establecimientos de Corralejo, que se saldaba con el decomiso de gran cantidad de productos falsificados. En total, los agentes del cuerpo municipal, incautaron un total de 1.013 productos valorados pericialmente en 1.753.774,69 euros.

La Policía Local de La Oliva mantiene las diligencias abiertas y no descarta nuevas actuaciones en torno a este tipo de delito.