Policías locales de El Tanque y Garachico, así como guardias civiles del puesto de Garachico continuaron ayer la búsqueda de un conocido delincuente de Santiago del Teide, conocido como José F., alias "El Volcán", como presunto autor del robo de unos 6.000 euros en joyas y otros 2.000 en efectivo en una vivienda del casco urbano de El Tanque el pasado miércoles.

"El Volcán" presuntamente actuó acompañado por una mujer de 27 años, que fue arrestada el pasado miércoles por la Policía Local de El Tanque en una parada de Icod de los Vinos. Ambos jóvenes utilizaron un vehículo descapotable robado, un Chrysler PT Cruiser, para acudir hasta el referido domicilio de El Tanque. Tras obtener su botín y ser descubiertos por el dueño de la casa, huyeron en el citado automóvil hasta una pista en la zona de La Juncia, cerca de la Tierra del Trigo (Los Silos). Desde ese enclave, supuestamente utilizaron un taxi para desplazarse hasta una parada de guaguas de Icod de los Vinos. Tras ser localizado el turismo robado, agentes municipales de El Tanque hicieron un seguimiento a la pareja y la encontraron en la citada parada. José F. salió corriendo, saltó un muro y logró escapar de los funcionarios policiales.

La joven sí fue apresada y trasladada hasta el puesto de la Guardia Civil de Garachico.

"El Volcán" está considerado un delincuente muy agresivo y le constan actualmente 51 antecedentes policiales por delitos diversos.

En julio de 2015 se vio implicado en un intento de homicidio a varias personas, después de que el conductor de un coche y José F., como acompañante, tuvieran una pelea con las víctimas y después las arrollaran con un vehículo en el exterior de un conocido "after hour" de Costa Adeje. Tras ser arrestado, quedó en libertad con cargos, mientras el conductor llegó a ingresar en prisión provisional.

Ayer, un ciudadano de la parte baja de El Tanque volvió a alertar de que dicho individuo estaba junto a su ventana para intentar robar, aunque huyó al ser descubierto.

Ante esa alerta y tras confirmar que la descripción aportada por el testigo coincidía con la de José F, se estableció un dispositivo para tratar de localizarlo, aunque no dio resultados.

"El Volcán" está en busca y captura desde hace más de un mes.