Una explosión en una refinería de petróleo ha causado un muerto y cinco heridos en Ballsh, en el sur de Albania, informaron hoy las autoridades locales.

Según la directora del hospital regional de Fier, Brunilda Cami, a ese centro sanitario ha llegado un trabajador muerto, mientras que cuatro heridos tienen quemaduras en más de la mitad del cuerpo y han sido trasladados a un hospital de Tirana para recibir tratamiento más especializado.

El quinto herido es un bombero que acudió a extinguir las llamas del incendio provocado por la fuerte explosión, pero su vida no corre peligro.

El incendio ocurrió durante el cambio del turno, la noche pasada, en uno de los talleres de la planta, en la que se encontraban unos 300 trabajadores en el momento del accidente, al parecer causado por un defecto técnico en una válvula de una bomba de hidrógeno.

Los bomberos y los equipos de emergencias han podido evacuar a todos los trabajadores y controlar las llamas.

La refinería de Ballsh, construida en 1978 con la ayuda de la China de Mao Zedong, justo había reanudado su trabajo hace una semana, tras pasar a una nueva administración privada después de varias privatizaciones fallidas.