Un pescador ha fallecido hoy tras caer al mar cuando pescaba en la zona de Los Ramírez, en la costa de norte de Gran Canaria, en Bañaderos, donde fue rescatado en parada cardiorrespiratoria por el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario en un comunicado, los rescatadores del helicóptero izaron al aparato al afectado y a los dos bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria que se lanzaron al mar y mantuvieron a flote al pescador.

Al pescador se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas mientras era trasladado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, indica la nota del Centro Coordinador de Emergencias, que señala que la alerta del suceso la recibió a las 10,13 horas a través de varias llamadas.

En tierra, el personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarias continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas al pescador mientras los trasladaba hasta el interior de las instalaciones hospitalarias, donde se confirmó el fallecimiento.

En su rescate han colaborado también efectivos de la Policía Local y Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes, señala la nota.