Miembros de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvieron en la jornada de ayer a cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes en el área metropolitana.

Dichos investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial llevaron a cabo las detenciones en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

Según lo que trascendió ayer, los integrantes de la Udyco intervinieron diversas cantidades de cocaína y hachís a los presuntos narcotraficantes.

Uno de los registros domiciliarios se llevó a cabo por la tarde en una vivienda situada en el número 3 de la avenida Principal de Añaza, donde los vecinos siguieron el operativo con mucha discreción.

Los integrantes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado estuvieron, como mínimo, una hora y media en un piso de dicho residencial.

Para llevar a cabo la intervención y garantizar la seguridad, la Udyco contó con el apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la capital tinerfeña. Los cuatro hombres arrestados en la jornada de ayer fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Los acusados serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital tinerfeña en el transcurso de las próximas horas.

La "explotación" de la operación llevaba a cabo ayer por los mencionados profesionales del Cuerpo Nacional de Policía tuvo lugar después de varios meses de pesquisas para determinar si los ahora apresados realmente controlaban algún entramado para la distribución de cocaína y hachís en la Isla.