Agentes del Grupo Especial de Intervención (GEI) de los Mossos d''Esquadra han detenido al hombre que se había atrincherado a primera hora de esta mañana en el interior de un edificio del centro de Tordera, tras huir de un control policial.

Según han informado fuentes de la policía catalana, tras acordonar los alrededores del edificio, situado en la calle Sant Jordi de Tordera, los agentes han logrado irrumpir hacia las 10.50 horas de esta mañana en el domicilio donde se encontraba el fugitivo para detenerlo.

Los Mossos d''Esquadra están inspeccionando la vivienda donde se había atrincherado el hombre, con el fin de averiguar si sus amenazas eran fundadas y si disponía de algún tipo de arma, real o de fogueo.

Para arrestar al fugitivo, los Mossos d''Esquadra han desplegado un operativo policial con el que han cerrado las inmediaciones del edificio donde se encontraba el detenido, que incluyen las calles cercanas a la plaza de la Iglesia y su entorno, y han confinado a los vecinos en sus casas.

El detenido había huido esta mañana de un control de la Policía Local de Tordera, que había dado el alto a un vehículo con cinco ocupantes tras observar que sus movimientos eran sospechosos.

Los agentes han detenido a dos de los ocupantes del coche, otros tres han salido huyendo -aunque la Policía Local ha logrado arrestar a otros dos- y el quinto se ha atrincherado en el edificio de Tordera en el que finalmente ha sido capturado por los Mossos d''Esquadra.