La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 23 años de nacionalidad marroquí por robo con fuerza en una vivienda de Arrecife al escalar el muro trasero de una vivienda y acceder a una habitación, de la que sustrajo dos smartphones, una tablet y dinero en efectivo.

Así lo ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias para añadir que el detenido tiene 35 antecedentes policiales mayoritariamente por delitos contra la propiedad.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que alguien había accedido a su domicilio.

Gracias a una aplicación de geolocalización de móviles, el hombre pudo localizar la ubicación exacta de uno de los terminales sustraídos.

Dicha aplicación guió a los agentes hasta el rellano de un inmueble de Arrecife, donde se encontraba sentado un individuo manipulando el citado teléfono, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Arrecife.