Un juez de la localidad ecuatoriana de Manglaralto decretó hoy prisión para uno de los dos nuevos detenidos en relación con la muerte de dos jóvenes turistas argentinas cuyos cadáveres fueron hallados en febrero en el balneario de Montañita.

Las víctimas fueron identificadas como Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22; por cuyo doble asesinato un tribunal condenó el 17 de agosto a 40 años de prisión a Segundo P., como autor directo, y a Aurelio D. como coautor.

La Fiscalía General del Estado (FGE, fiscalía) de Ecuador informó en twitter de la decisión judicial adoptada hoy contra José Luis N. y explicó que para el cuarto detenido el Ministerio Público "se abstuvo de formular cargos por no encontrar indicios" y quedará en libertad.

La fiscal del caso, María Coloma, dijo que en las investigaciones se había encontrado ADN de José Luis N. mezclado con ADN de las dos fallecidas y con el de uno de los dos hombres que fueron condenados en agosto.

El fiscal general, Galo Chiriboga, destacó también en twitter que éste es "un nuevo proceso por la muerte" de las jóvenes turistas cuya desaparición se denunció el 22 de febrero y cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados a finales de ese mes en Montañita.

Este balneario de la costa del océano Pacífico es una comuna del municipio de Manglaralto, perteneciente a la provincia de Santa Elena, en el oeste de Ecuador.

El 14 de julio la Fiscalía ecuatoriana había hecho públicas sus sospechas de que podía haber otros involucrados, por lo que anunció una nueva investigación.