Los equipos de emergencias han rescatado hoy a un hombre que desapareció en el mar cuando practicaba la pesca submarina en aguas del sur de Tenerife, y que sufrió un traumatismo craneal de carácter grave, según han informado el 112 y Salvamento Marítimo.

Los servicios de rescate se dirigieron a la costa de Arona, en concreto frente al litoral de Playa de Las Américas, tras recibir un aviso de que un hombre había desaparecido en el mar después de que, según sus familiares, saliese a practicar pesca submarina a primera hora del día y aún no había regresado.

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tenerife indica que la alerta se recibió a las 10:50 h. cuando el hermano del desaparecido indicó que habían encontrado su equipo (fusil, boya, plomos) pero no al joven, que había comenzado su actividad a las 8:00 horas, y una zodiac con unos amigos se encontraba ya buscando.

Desde el CCS se movilizaron la Salvamar Alpheratz, el helicóptero Helimer 206, los GEAS de la Guardia Civil y también se emitieron avisos a los navegantes y varias embarcaciones y neumáticas se sumaron a la búsqueda en la zona.

Finalmente el velero Pecazul, que participaba en la búsqueda, localizó al buceador en las inmediaciones de la costa y lo subió a bordo.

El Helimer 206 izó desde el velero al buceador, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, y lo trasladó hasta el aeropuerto de Los Rodeos, desde donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario lo trasladó al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Por tierra también colaboraron en la operación de búsqueda miembros de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.