José F. Arias, de 31 años, conocido por el alias de "El Volcán" y con más de medio centenar de antecedentes policiales, fue detenido ayer después de una persecución, en la que utilizó un coche sustraído, y esconderse en una vivienda de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

Supuestamente, el citado delincuente, que estaba buscado por las fuerzas de seguridad desde hace más de un mes, fue identificado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla.

Ante dicha circunstancia, se dio a la fuga con un vehículo que previamente había hurtado. Para tratar de escapar de los agentes, "El Volcán" se escondió en el interior de una casa.

La vivienda escogida para ocultarse se halla en la zona comprendida entre las calles Princesa Dácil y Bentejuí.

El individuo, que tiene un carácter violento y ya ha estado en prisión, fue apresado por agentes de una patrulla rural de compañía y otra patrulla del puesto de Granadilla. Los delitos que se le imputaron por los hechos de ayer fueron desobediencia grave a la autoridad, allanamiento de morada y hurto de uso de vehículo a motor.

La búsqueda de "El Volcán" se intensificó desde mediados de la pasada semana, después de que, en compañía de una joven de 27 años, robara alrededor de 8.000 euros en joyas y dinero en efectivo en una casa del casco urbano de El Tanque. Ambos fueron detectados por el dueño de la vivienda.

La Policía Local de El Tanque arrestó a la mujer en una parada de guaguas de Icod, pero el joven logró permanecer huido hasta la jornada de ayer.