Una mujer resultó herida de gravedad durante la tarde este martes al ser atacada por sus propios perros en su vivienda del barrio de Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria, según informa la Policía Local en una nota de prensa.

En este sentido, la propietaria de dos pastores alemanes sufrió el ataque repentino de uno de los canes, lo que le propició varias mordeduras generándole heridas de gravedad en ambos antebrazos y en una de las piernas.

Fue la propia víctima la que llamó a la Policía Local desde el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín para que acudieran a su casa a por los animales, que continuaban en un estado muy agresivo.

Así, agentes de las Unidades de Policía de Barrio y de Distritos se desplazaron hasta el domicilio y un familiar les llevó hasta la azotea donde aguardaban ambos perros.

Los efectivos policiales solicitaron entonces al Servicio Municipal de Recogida de Animales, pero este no pudo hacer nada ante el agresivo estado de los canes.

Con todo, tuvo que ser activada la UCAPOL, unidad canina de la Policía Local, cuyos agentes haciendo uso de material especializado lograron reducir a los animales.

CARECÍAN DE LA VACUNA ANTIRRÁBICA

La Policía Local comprobó que ambos pastores alemanes carecían de la vacuna antirrábica, lo que pudo influir en que adoptaran tal estado de agresividad. Ambos perros han sido trasladados al albergue insular, donde además el que causó las mordeduras iniciará un periodo de cuarentena.

Por último, la familia de la víctima y propietaria de los animales ha manifestado a la Policía su intención de desprenderse de ambos perros.