La autopsia ha confirmado que la anciana muerta en Reus falleció por asfixia, provocada por el humo del incendio declarado en su domicilio en la madrugada del pasado lunes, día 14, han informado a Efe fuentes próximas al caso.

A la víctima, Rosa P.V., de 81 años, le habían cortado la luz desde hacía dos meses, lo que ha desencadenado un cruce de acusaciones entre el consistorio de Reus, la Generalitat y Gas Natural, la compañía comercializadora que ordenó el corte de luz por impago.

La principal línea de investigación de los Mossos d''Esquadra es que el origen del incendio fue un accidente, ya que la anciana usaba velas para alumbrarse y creen que una de ellas prendió en su colchón.

La policía cree que la víctima sufrió una caída, probablemente ya provocada por la falta de oxígeno, al intentar huir del incendio de su domicilio, en la calle Santa Anna, 18, segundo B de Reus.

El Ayuntamiento de Reus espera a tener todos los datos para presentar una denuncia a la fiscalía, según ha anunciado el alcalde Carles Pellicer (PDCAT).