Un hombre de 80 años de edad resultó herido de carácter grave durante la tarde de ayer al ser atropellado por un vehículo en la avenida de Los Majuelos, en el término municipal de La Laguna.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 17:13 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La víctima sufrió diversos traumatismos de gravedad, según el primer informe elaborado por personal sanitario de las ambulancias que acudieron hasta el lugar del accidente.

Como consecuencia del fuerte impacto, la víctima fue desplazada varios metros.

La sala operativa del 1-1-2 activó a una ambulancia básica y otra medicalizada, así como a agentes de la Policía Local de La Laguna.

Ante la importancia de las lesiones, el octogenario fue trasladado en el recurso medicalizado hasta el área de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna instruyeron las diligencias oportunas.

Este no fue el único atropello ocurrido ayer en Tenerife.

En la zona de Llano del Camello, en San Miguel de Abona, una mujer de 52 años, de nacionalidad argentina, fue arrollada cuando cruzaba un paso de peatones.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 8:45 horas en la avenida Lucio Díaz-Flores Feo, en las proximidades de una gasolinera, según las fuentes consultadas.

Supuestamente, el conductor del coche se encandiló con el sol y no vio a la víctima.

La afectada sufrió supuestamente una fractura de cadera y erosiones.

Personal sanitario de una ambulancia procedió a su traslado hasta Urgencias de Hospiten Sur.