Al menos 73 personas murieron hoy y cerca de un centenar resultaron heridas por la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en la ciudad de mozambiqueña de Caphiridzange, informaron a Efe fuentes del Servicio de Emergencias.

El sucesos se produjo sobre las 15:00 hora local (13.00 GMT), cuando el conductor del camión, que se dirigía a Malawi, se desvió de su ruta e hizo una parada en esta localidad para vender gasolina de forma clandestina.

El vehículo se incendió por causas que aún no han sido aclaradas cuando había más de cien personas a su alrededor y explotó matando en el acto a 43 de ellas.

Al menos otras 20 más perdieron la vida posteriormente en el hospital de la provincia de Tete debido a la gravedad de sus quemaduras, y se teme que pueda aumentar el número de fallecidos durante las próximas horas.

El Ejército ha sido movilizado para atender y trasladar a las víctimas del suceso -muchas de ellas menores de edad- al citado centro hospitalario.

La venta ilegal del combustible que se transporta en los camiones cisterna es una práctica común en las poblaciones que hay en la carretera que une Mozambique con Malawi.