La Policía Nacional ha detenido a dos personas por robo de gafas de sol y relojes de un almacén y su posterior venta. Uno de los detenidos sustrajo 67 gafas de sol y 184 relojes de un garaje de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el segundo de ellos recibió la mercancía para venderla en un mercadillo del sur de la isla.

Así lo ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias para añadir que uno de los detenidos es un hombre de 43 años con 26 antecedentes policiales y el otro tiene 29, es de nacionalidad rumana y también con antecedentes.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que habían accedido a un garaje donde guardaba gran cantidad de mercancía, principalmente gafas de sol y relojes.

Días después, el denunciante pudo localizar su mercancía, que estaba siendo vendida en un puesto del mercadillo de San Fernando por un individuo de nacionalidad rumana. El mismo reconoció haber comprado todos los objetos a un hombre en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación policial permitió identificar al presunto autor del robo con fuerza, que fue localizado y detenido por los agentes en la capital grancanaria. Los objetos recuperados fueron devueltos a su legítimo propietario.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial.