El octogenario que resultó herido de gravedad en un atropello durante la tarde del pasado miércoles en la avenida de Los Majuelos falleció durante la madrugada de ayer en el hospital donde fue trasladado tras no poder superar las importantes lesiones sufridas en el accidente.

Ayer se supo que el conductor del vehículo que arrolló a la víctima circulaba bajo los efectos del alcohol.

De hecho, está investigado por un delito contra la seguridad vial, en base a la elevada tasa de alcoholemia que arrojó en la prueba que le efectuaron agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna.

Para que se produzca una imputación de esta relevancia, la tasa debió superar los 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El conductor fue identificado como R.P.G. y es natural de La Palma.

La persona denunciada circulaba a bordo de un turismo Chevrolet Kalos y, tras el suceso, permaneció en el lugar, por lo que fue plenamente identificado desde el principio, según las fuentes consultadas.

El atropello se produjo en el tramo de la avenida de Los Majuelos situado a la altura de la gasolinera Cepsa, en las cercanías del estadio de atletismo de Tíncer.

La víctima fue identificada como L.T.C., de 85 años de edad, que nació en el municipio herreño de Valverde. En su documentación constaba que estaba domiciliado en el barrio de Taco.

Tras ser atendido en el lugar de los hechos por personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra básica, el octogenario fue trasladado hasta el área de Urgencias de un centro hospitalario.

El fallecimiento de este mayor ocurrió pasadas las cuatro de la madrugada.

Agentes del Grupo de Atestados de la Policía Local de La Laguna realizaron las diligencias por el accidente durante la tarde-noche del pasado miércoles.

Y, entre otras cosas, tomaron declaración al conductor implicado en el atropello.

El informe definitivo sobre este caso será remitido al órgano judicial correspondiente y será un elemento relevante a tener en cuenta en el transcurso del juicio contra el mencionado conductor investigado.

Debido a la violencia del impacto, el herido fue desplazado varios metros de distancia, según la información divulgada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) el pasado miércoles.

Como consecuencia del golpe, el octogenario sufrió diferentes traumatismos.

años tenía el hombre fallecido en un hospital después de haber sido atropellado en la avenida de Los Majuelos. La víctima, identificada como L.T.C., era natural de El Hierro y residió en Taco.