La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo este jueves a un hombre de 33 años como uno de los presuntos autores de un robo con violencia que sufrió un joven de 22.

Los hechos ocurrieron en la zona de Villa Benítez cuando este joven pretendía los servicios sexuales de una mujer que se encontraba en el lugar y fue convencido para acercarse a un descampado próximo. Una vez allí, dos hombres le agredieron y robaron sus efectos personales, huyendo a continuación.

La víctima de estos hechos requirió la presencia de una patrulla policial que estaba por las proximidades del lugar, informándoles de lo ocurrido.

Según su testimonio había acudido para contratar los servicios sexuales de una mujer, siendo atracado posteriormente, informa la Policía Local en una nota.

El joven describió la apariencia física y vestimenta de la mujer, aunque debido a la oscuridad del lugar no pudo aportar demasiados datos sobre los asaltantes.

El hombre, al que le habían sustraído la cartera, 45 euros, una riñonera y el teléfono móvil, se trasladó hasta un centro de salud para que le atendieran de las lesiones que sufría.

Los policías locales iniciaron una batida de localización por los alrededores y detectaron al arrestado gracias al extraño comportamiento que mantuvo al percibir la presencia policial.

Además, arrojó una cartera a un contenedor de residuos por lo que fue interceptado de inmediato, y la cartera contenía la documentación de la víctima.

Asimismo, se dio la circunstancia que tras el cacheo superficial se encontraron unas llaves de un vehículo que estaba estacionado en las proximidades, y tras una inspección ocular en el interior, estaba la documentación de la mujer que engañó a la víctima y fue plenamente identificada.

Finalmente se trasladó al arrestado a las dependencias policiales quedando a disposición judicial.