La empresa Cigarros y Puros de Canarias SL. asegura que en una intervención de la Agencia Tributaria y la Policía Autonómica le requisaron tabaco de forma ilegal en Las Palmas, rechaza los supuestos motivos de la actuación y solicita la devolución de la mercancía.

La sociedad deja constancia de que el producto intervenido se usó para ser fotografiado y publicado en los periódicos de la provincia como tabaco requisado "por no tener el documento necesario de circulación e incluso la falta de los precintos fiscales". Para la citada empresa, se utiliza "de forma torticera unas declaraciones genéricas de la directora de la Administración Tributaria Canaria, Cristina Carnice, (...) faltando a la verdad y causando el correspondiente daño para la imagen de la marca" y de la sociedad.

Cigarros y Puros de Canarias señala que la mercancía intervenida "no precisa documento de circulación alguno, puesto que pertenece a (...) una empresa mayorista en la venta de tabaco, tal y como se recoge en la diligencia practicada". Es decir, que estos productos tienen los impuestos pagados y son de libre circulación.

En segundo lugar, la sociedad señala que Cigarros y Puros de Canarias "no es fabricante, ni importador ni dispone de depósito fiscal en régimen de suspensión de impuesto". Y, en tercer lugar, indica que "esas labores estaban en los vehículos como tabaco para autoventa, que será facturado por el trabajador de la empresa a favor del cliente final".