Dos varones de 22 y 35 años de edad, ambos con antecedentes policiales, fueron detenidos en Las Palmas de Gran Canaria como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una vivienda situada en el barrio de Guanarteme, según la información divulgada ayer por parte de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La intervención de los agentes tuvo lugar después de que un testigo llamara al teléfono 091 para comunicar que había visto cómo dos encapuchados manipulaban la puerta de una vivienda ubicada en el mencionado barrio capitalino.

Los agentes que se desplazaron al lugar encontraron la puerta entreabierta y el cilindro roto. El interior de la vivienda estaba revuelto, pero no hallaron nadie dentro, por lo que revisaron planta por planta el inmueble hasta localizar a un individuo agazapado en el pasillo del sexto piso.

Los acusados robaron 520 euros y un reloj en un piso del barrio de Guanarteme

Momentos después fue localizado un segundo hombre, que se encontraba colgado del alféizar de una ventana de la sexta planta y que fue inmediatamente auxiliado y puesto a salvo por los funcionarios policiales.

Tras ser reconocidos por el testigo, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad les fueron intervenidos 520 euros, un reloj, y herramientas en una mochila.

Instruido el correspondiente atestado policial, los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas, según informó ayer la Jefatura Superior de Canarias.