Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron en la madrugada de ayer a tres hombres, de nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un turista de origen sueco en la zona turística de Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 horas en el paseo Francisco Andrade Fumero, que es el peatonal situado entre los centros comerciales Verónicas y la playa.

Los agentes municipales patrullaban por la zona y vieron que tres hombres forcejeaban y golpeaban a un cuarto. Al detectar la presencia de los funcionarios, los magrebíes soltaron a la víctima y esta aprovechó la coyuntura para huir a la carrera de la zona. Dos de los ahora acusados caminaron en una dirección y el tercero bajó a la playa, donde se deshizo del teléfono móvil sustraído. Sin embargo, como su luz se encendió al caer al suelo, los agentes municipales pudieron recuperarlo para presentarlo como prueba.

Los tres acusados fueron interceptados por los policías locales de forma inmediata. Los acusados fueron identificados como E.H.E.A., de 24 años; M.L.L., de 35, así como A.T., de 28 años. A los tres apresados les constan domicilios en diferentes barrios de Arona. El turista escandinavo fue localizado posteriormente por otra patrulla de la Policía Local, a unos 500 metros del lugar donde fue asaltado, concretamente en la calle Managua. Está previsto que el afectado regrese hoy a su país, tras estar alojado en Los Cristianos. Este es uno de los muchos casos donde diferentes delincuentes aprovechan el estado ebrio de los turistas para sustraerles dinero y todos los efectos que pueden, en algunos casos tras propinarles palizas.