Patrick Nogueira Gouveia, el presunto asesino de Pioz (Guadalajara) ha sido trasladado a la prisión de Estremera desde la cárcel de Alcalá Meco para garantizar su seguridad, han informado fuentes penitenciarias.

El traslado se produjo ayer por lo que Nogeira, que confesó haber matado sus tíos y a los dos hijos menores de estos, ya ha pasado su primera noche en el centro penitenciario de Estremera.

De esta forma, Instituciones Penitenciarias cumple con el mandato del auto de prisión en el que el juez pedía que se extremaran las medidas de seguridad "para garantizar su integridad respecto a sí mismo y respecto a terceras personas", según las fuentes.

Las fuentes consultadas indican que la prisión de Alcalá Meco, en la que ingresó Nogueira el pasado 21 de octubre, cuenta con un programa de internos que pertenecen a bandas latinas, por lo que no es el mejor centro para garantizar la seguridad del presunto asesino de Pioz como así solicitó el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara.

No obstante, durante este mes que ha estado interno en Alcalá Mecó, se ha aplicado en protocolo antisuicidios con el objetivo de extremar su vigilancia.

Tras confesar el cuádruple crimen, el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva y sin finanza por los homicidios de Marcos Campos Nogueira y Janaína Santos Américo, y dos delitos de asesinato sobre los dos hijos de éstos, "todo ello sin perjuicio de posterior calificación en función del avance de la instrucción".

Durante su comparecencia judicial Nogueira reconoció parcialmente los hechos, admitiendo la autoría de las muertes, aunque no la forma en la que las llevó a cabo. También lo reconoció ante la Guardia Civil.

El magistrado decretó su ingreso inmediato en la cárcel de Alcalá Meco con el mandato de extremar las medidas de seguridad sobre su persona.