La Ertzaintza ha localizado en San Sebastián a la adolescente desaparecida en Barcelona y que los Mossos d''Esquadra buscaban tras una denuncia interpuesta por sus padres y presentada el pasado lunes, según informaron ayer fuentes de la policía catalana en las redes sociales.

En un apunte hecho en Twitter recogido por Europa Press, los Mossos explicaban ayer: "Localizada en San Sebastián #martinaalemanycasas en buen estado de salud. Gracias @ertzaintzaEJGV!!".

La alerta de la búsqueda de la joven se había extendido por las redes sociales, donde tanto amigos como familiares explicaron que la joven, de 16 años de edad, desapareció en el barrio barcelonés de la Esquerra del Eixample, sin que tuvieran indicios de dónde pudiera encontrarse.

Su pista se perdió después de salir de casa la mañana del pasado lunes para ir al colegio, jornada en la que la adolescente iba vestida con una chaqueta negra y una mochila rosa, según informaban.

La desaparecida estudia en la escuela Ipsi de Barcelona, que en su perfil de Twitter dijo: "Amigos de la escuela, como muchos sabéis, nuestra alumna M.A. está desaparecida. Hay muchas informaciones. Si sabemos algo, informaremos por aquí".

Los Mossos d''Esquadra trabajan con la hipótesis de que la desaparición de Martina Alemany Casas fue voluntaria.