Miembros de la Policía Local de Santa Úrsula y guardias civiles de La Victoria, con apoyo de personal de seguridad privada, detuvieron ayer a tres hombres de varias edades como presuntos autores de un hurto en el supermercado Lidl de Santa Úrsula. El hecho delictivo se enmarca en otros muchos similares en tres grandes supermercados de dicho municipio.

Los arrestados, de 42, 28 y 24 años, acababan de sustraer un carro de la compra con productos alimenticios muy consumidos en fechas navideñas, según trascendió.

Los tres individuos detenidos son vecinos de Santa Cruz de Tenerife, según la documentación que portaban. Al menos dos de ellos vestían con ropa deportiva, de color negro y con gorras.

Las fuentes policiales comentaron que el valor de los efectos sustraídos llegó casi a los 650 euros en total. Los autores del hurto sustrajeron más de 220 euros en cigalas, casi 130 en bogavante y cerca de 240 euros en gambón. A estos productos hay que añadir 40 euros en jamón serrano reserva y algo más de 11 euros en desodorantes y otros productos de aseo.

Los apresados acababan de sustraer dichos productos y fueron interceptados cuando presuntamente intentaban cometer un delito similar en el Hiper Dino. Según los datos que trascendieron, los tres arrestados aprovecharon que el establecimiento comercial donde consumaron la sustracción dispone de tres salidas para marcharse sin pagar.

Sin embargo, su acción delictiva no pilló por sorpresa a las fuerzas de seguridad de la zona. Desde hace unos 10 días, hay personas que cometen una media de tres robos diarios en tres de los supermercados más importantes de Santa Úrsula. Los autores cargan los productos y salen de las naves sin pagar. La situación comienza a ser preocupante, según algunas fuentes.