Una operación conjunta de la Agencia Tributaria, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha desarticulado la mayor organización criminal en Canarias dedicada al tráfico de drogas con la intervención, entre otras sustancias, de 8 kilos de heroína y más de 13 de cocaína, y la detención de 27 personas.

Una nota policial informa de esta operación en la que en más de 15 registros a domicilios y naves industriales también se han intervenido cerca de 5,5 toneladas de sustancias químicas con las que al parecer esta organización surtía a otros grupos de cobertura internacional y nacional.

La Policía informa de que a principios del mes de julio de 2015 se inició la investigación sobre distintos focos criminales del narcotráfico en la isla de Tenerife, concretamente en las localidades de Taco y el Cardonal, en el municipio de La Laguna, y en barrio de El Fraile, en el sur de la isla.

Al parecer en estos puntos se llevaba a cabo una venta de sustancias estupefacientes, principalmente heroína y cocaína adulterada con otros productos con los que se cortaba con el objetivo de aumentar la cantidad y así maximizar beneficios.

Estas operaciones, agrega la nota policial, eran controladas por los líderes del tráfico de heroína procedente de países orientales y del norte de Europa, que dirigían y coordinaban varios grupos, formados por personas de origen nigeriano.