El exjugador de fútbol Luis Figo denunció el robo en su vivienda de Madrid de relojes y joyas por valor de unos 500.000 euros, según informaron a Efe fuentes policiales durante la jornada de ayer.

Las mismas fuentes precisaron que los ladrones que actuaron en la casa del exdeportista portugués entraron por la terraza de la vivienda por el método de escalo y se apoderaron de numerosos efectos de valor.

El mencionado delito de robo con fuerza, que se produjo cuando el futbolista y su esposa, la modelo sueca Helen Suedin, se encontraban fuera de casa, tuvo lugar en el chalé que la pareja tiene en la zona de Parque del Conde Orgaz, en el distrito madrileño de Hortaleza.

Fue en el transcurso de la noche del pasado martes cuando Luis Figo, de 44 años, denunció los hechos en comisaría, según señalaron las mismas fuentes.

El que fuera delantero del Real Madrid y del Barcelona ya fue objeto en 2003 de otro robo en su vivienda que fue esclarecido por profesionales del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes que llevaron a cabo la citada investigación consiguieron recuperar los objetos que se sustrajeron y detuvieron a dos de los supuestos autores, miembros de una banda especializada en robos con fuerza.