La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, un hombre y tres mujeres, por sendos delitos contra la salud pública en el aeropuerto de Fuerteventura cuando pretendían introducir en la isla más de un kilogramo de cocaína en cápsulas, tanto ingeridas como en sus equipajes de mano.

Así lo ha informado este viernes la Benemérita para añadir que estas personas fueron detenidas entre los días 9 y 18 de noviembre como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la isla 1.349 gramos de esta droga en diferentes cantidades.

En una de las detenciones, los agentes identificaron a dos personas, un varón de 56 años de edad y mujer de 31, de nacionalidad extranjera, que iban juntas, procedentes de un vuelo desde Madrid que levantaron las sospechas, procediendo a inspeccionar su equipaje.

Los dos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura, donde acabarían expulsando 16 (174 gramos) y 24 cápsulas (258 gramos) de cocaína respectivamente, siendo paralelamente detenidos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

DETENCIONES DEL DÍA 18

En otra actuación en el mismo aeropuerto, se identificaron a dos personas de nacionalidad española procedentes de un vuelo Barcelona. Al motivar sus sospechas e inspeccionar el equipaje los agentes hallaron ocultas una serie de cápsulas -16 y 15 respectivamente- con cocaína en su interior, manifestando además ambas que también tenían en el interior de su organismo más cápsulas con el mismo tipo de droga.

Los detenidos fueron inmediatamente trasladadas al mencionado hospital, donde acabarían expulsando otras 24 cápsulas cada una, sumando cada detenida las cantidades de 464 y 453 gramos de cocaína.

Junto con la droga incautada, pasaron ante los respectivos Juzgados en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, que decretaron el ingreso provisional en prisión de todas las personas detenidas.