La Guardia Civil de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a dos personas como presuntas autoras de varios delitos de robo con fuerza en las cosas en su modalidad de ''escalo'' y perpetrados durante las últimas semanas en distintos apartamentos turísticos de Puerto Naos.

La detención tuvo lugar el pasado martes y los agentes venían investigando varios robos cometidos en apartamentos turísticos de Puerto Naos, donde en todos los casos el hecho delictivo se cometía accediendo por los balcones y desde éstos a las habitaciones, donde sustraían efectos, principalmente dinero en efectivo y material electrónico de turistas de distintas nacionalidades.

Por este motivo, se inició un dispositivo de servicio en unión a la Policía Local de Los Llanos de Aridane con el fin de localizar, identificar y detener a los presuntos autores de estos hechos.

Los arrestados fueron localizados en la zona y fueron sorprendidos ''in fraganti'' cuando abandonaban una de las viviendas con los efectos sustraídos en su poder.

Durante la instrucción de diligencias se recuperaron varios efectos pertenecientes a robos anteriores, así como en la realización de un registro domiciliario se hallaron indicios de su participación en distintos hechos similares.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y las investigaciones continúan sin que se descarten más detenciones.

En otro servicio, agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife investigan a una mujer de 35 años por un delito contra la integridad moral de las personas.

A la mujer se le acusa de un trato degradante, insultos, comentarios despectivos, y de no suministrar los alimentos debidos a dos ingresados en una residencia de la tercera edad situada en Güímar y donde estuvo trabajando.

Incluso, una de las víctimas estaba encamada. Las diligencias serán remitidas a los Juzgados de ese municipio.