Miembros de la Policía Local de Tacoronte y guardias civiles del puesto de ese municipio detuvieron en la madrugada de ayer a un individuo cuando pretendía entrar a robar a un edificio de la calle Las Toscas donde se encuentra una armería.

Los agentes acudieron rápidamente al lugar y sorprendieron "in fraganti" al acusado, que es vecino de Tacoronte y se trata de un delincuente conocido por las fuerzas de seguridad.

Los hechos delictivos comenzaron previamente en el bar de una sociedad deportiva que también se halla en la calle Las Toscas.

Supuestamente, eran dos los individuos que llevaron a cabo dicho robo con fuerza.

Y, posteriormente, se dirigieron a la parte trasera de la referida armería.

Al parecer, los delincuentes accedieron por una finca y trataron de entrar en el inmueble por una puerta trasera.

Sin embargo, los golpes alertaron al matrimonio propietario del citado negocio.

Dichas personas se levantaron y vieron que dos personas con linternas trataban de entrar en su propiedad.

Ante dicha circunstancia, las víctimas alertaron a las fuerzas de seguridad.

Cuando llegaron, los agentes consiguieron sorprender a un hombre de 30 años de edad aproximadamente e identificado como Juan C., según trascendió ayer.

Sin embargo, su compinche logró escapar.

El varón arrestado fue trasladado por los guardias civiles hasta el cuartel de Tacoronte, donde se le instruyeron las diligencias oportunas.

Supuestamente, dicha persona pasó en la jornada de ayer a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en La Laguna. Agentes del Área de Investigación destinados en el puesto de Tacoronte continúan las pesquisas para tratar de identificar, localizar y arrestar al implicado que pudo huir. Los afectados presentaron la correspondiente denuncia.