La Guardia Civil ha dado por finalizada una actuación durante la cual agentes del instituto armado han detenido a dos personas y se han incautado de 262 plantas de marihuana con un peso de 92,551 kilos en el municipio tinerfeño de Icod de los Vinos.

En un comunicado de la Guardia Civil se ha informado hoy de que si bien dos personas han sido detenidas por su presunta implicación en un delito contra la salud pública otras veintiocho son investigadas en una actuación durante la cual se han llevado a cabo seis registros entre viviendas e invernaderos.

La operación se inició a primeros de septiembre pasado con la detención de dos personas por el cultivo de marihuana y desde entonces se ha investigado a otras veintiocho personas y se han localizado algunos invernaderos.

Durante la investigación también se localizó una segunda sede de la organización ubicada en el municipio de La Laguna, donde también se vendían las sustancias estupefacientes cultivadas, que se trasladaban periódicamente desde Icod de los Vinos, se indica en el comunicado de la Guardia Civil.

En la operación también se han intervenido 600,88 gramos de hachís, 44,73 de aceite de hachís y diversos efectos y aparatos utilizados para la elaboración y conservación de la droga tales como bateas, báscula de precisión, máquina para envasar al vacío, focos de 600 vatios de potencia, sistemas de riego y ventilación y una hormigonera portátil.