Al menos cuatro ocupantes del avión RJ85 de la compañía boliviana Lamia accidentado anoche cuando se aproximaba al aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín con 81 personas a bordo, incluido el equipo de fútbol brasileño Chapecoense, han sido rescatados heridos, informaron hoy los equipos de socorro.

El primero en ser rescatado fue el futbolista brasileño Alan Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, que fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran la alianza de matrimonio, según constató Efe.

Posteriormente fue rescatado el periodista Rafael Henze, también brasileño, según informó Fernando Gil, del cuerpo de bomberos de Itagüí, municipio del área metropolitana de Medellín, que ayudan en las tareas de rescate.

"El periodista Rafael Henze está en unas condiciones estables, tiene una afección a nivel torácico y de costillas pero se puede decir que está estable", afirmó a la prensa.

Gil agregó que, según las informaciones de que dispone, otros ocupantes del aparato que salieron con vida fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona y se cree que "hay más sobrevivientes".

Según el canal local Telemedellín, otro superviviente es el portero Danilo, quien fue ingresado en el Hospital San Vicente de Rionegro, localidad cercana a Medellín donde está situado el aeropuerto internacional José María Córdova, al que se dirigía el aparato accidentado.

También fue rescatada con heridas la auxiliar de vuelo boliviana Ximena Suárez, ingresada en la Clínica Soma de Medellín, según el canal.

El avión siniestrado transportaba a la delegación del Chapecoense que se dirigía a Medellín donde mañana miércoles tenía previsto disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro y a La Ceja.