La Guardia Civil ha investigado al propietario de un local de ocio de la localidad turística de Puerto Rico, en Gran Canaria, como presunto autor de un delito de estafa al apropiarse de una tarjeta de crédito de un cliente y efectuar dos pagos por un total de 4.000 euros sin su consentimiento.

Según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado, la investigación al empresario se llevó a cabo el pasado día 17, tras denunciar el perjudicado el 1 de noviembre que durante la madrugada del día anterior (31 de octubre), mientras se encontraba en un local de nocturno, supuestamente alguien utilizó una tarjeta de crédito suya de manera momentánea y sin su consentimiento.

Conforme a la denuncia, con la tarjeta se realizaron dos pagos a las 04:37 y las 05:00 horas del 31 octubre, algo que se comprobó en la investigación policial, así como el hecho de que ese local había sido denunciado por hechos similares.

El empresario supuesto autor del delito de estafa quedó a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, indica la nota.