Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes de 23, 24 y 19 años, dos de ellos con antecedentes policiales por motivos similares, como presuntos autores de una tentativa de un delito de robo con fuerza en vivienda en el barrio de Finca de la Multa.

La Policía informa en una nota de que días pasados se personó en las dependencias de la Comisaría de Distrito Norte de la capital tinerfeña una persona que manifestó que unos jóvenes estaban robando en la vivienda de un familiar, que se encontraba de viaje.

Por tal motivo se desplazaron al lugar dos dotaciones de la Policía Nacional, cuyos integrantes, tras comprobar que las puertas de acceso a la vivienda tenían fracturados los bombines de las cerraduras, realizan una requisa en el interior localizando a los tres detenidos junto a unas bolsas de grandes dimensiones, llenas de efectos procedentes de la vivienda, para ser trasladadas.

Los agentes procedieron a la detención de los jóvenes y una vez instruido el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.