El Cuerpo Nacional de Policía detuvo en la noche del pasado domingo a un hombre que presuntamente apuñaló a su hermana en una vivienda próxima a la calle de El Pilar, en Santa Cruz de Tenerife, y la dejó herida de gravedad.

Los agentes acudieron hasta la casa donde se produjo el altercado e intervinieron el cuchillo usado en la agresión. El arrestado sufre un daño cerebral y problemas psiquiátricos. La víctima recibió una herida de gravedad en el hígado y un corte en un brazo.

Según explicaron fuentes del entorno de la afectada, el ataque se produjo sin mediar palabra. Policías locales fueron activados a las 20:20 horas. En el primer aviso se informó de la existencia de una mujer herida por arma blanca que se hallaba acostada en un banco de la calle de El Pilar. Cuando los agentes llegaron al lugar, varios ciudadanos atendían y taponaban, como podían, las heridas de la víctima, una mujer de 65 años.

La víctima manifestó que acudió a visitar a su madre, que reside con un hermano suyo en las proximidades de donde se hallaba tendida. Apuntó que fue atacada por este y a continuación salió a la calle y llamó a un familiar, que la socorrió. En la jornada de ayer, la sexagenaria permanecía ingresada, con pronóstico reservado, en la UVI del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.