Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a dos hombres jóvenes que participaban en la transacción de zapatillas deportivas falsificadas que presuntamente imitaban a las de las prestigiosas marcas Adidas y Nike.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado martes en el núcleo de La Cuesta y la intervención fue desarrollada por agentes destinados en la URSI (Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención), junto a tres agentes de la Unidad Canina K-9.

Los arrestados llevaban a cabo la compraventa en plena vía pública y fueron sorprendidos "in fraganti" por los policías que pasaban por allí.

Según los datos que trascendieron durante la jornada de ayer, el vendedor tiene 30 años y fue identificado como J.C.S., mientras que el comprador es M.B.

Los integrantes de la Unidad al Refuerzo al Servicio e Intervención patrullaban por la avenida de Ingenieros (La Cuesta-Taco) y a la altura de la zona de Princesa Yballa detectaron que un individuo entregaba dinero a otro, mientras en el suelo había varias cajas.

Ante dicha circunstancia, que daba la impresión de un caso de venta ambulante, los agentes municipales se acercaron a ambos para determinar si la actividad que realizaban era legal.

El comprador reconoció abiertamente que estaba comprando tenis al otro joven.

Y ambos coincidían en que llevaban a cabo tal acción para ganarse la vida.

En un determinado momento, uno de los miembros de la URSI cogió una zapatilla deportiva y, desde el primer momento, se percató de que se trataba de una falsificación.

Ante dicha circunstancia, ambas personas fueron arrestadas y trasladadas a los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los funcionarios policiales intervinieron, en total, 60 pares de tenis que imitaban a varios modelos de Nike y Adidas.

Las cajas fueron halladas en la acera, así como en el interior de una Toyota Hiace y de un Fiat Punto.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de guardia en el Partido de La Laguna, según los datos recabados ayer.