La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 50 años de edad, con 20 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en una calle del barrio de la Urbanización Sansofé.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, la intervención se produjo cuando los agentes policiales que efectuaban una patrulla en las inmediaciones de la calle Farmacéutico Miguel Padilla en el barrio capitalino de Urbanización Sansofé, observaron a un individuo que al percatarse de la presencia policial intentó eludirla.

De esta manera, los agentes procedieron a interceptarlo e identificarlo, procediendo a practicarle un cacheo de seguridad, interviniéndosele durante el mismo los 39,4 gramos de hachís y los 364 euros en efectivo, motivo por el que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.