Unos desconocidos protagonizaron en la noche del pasado lunes o la madrugada de ayer un robo y una profanación en la iglesia parroquial de San José, en el barrio de Los Olivos, en el municipio de Adeje.

Este delito contra el patrimonio fue descubierto ayer por la mañana por parte de una de las monjas que acudió al templo. Tras tener conocimiento del hecho, hasta el lugar se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Adeje.

El ladrón o los ladrones forzaron la cerradura de la puerta de la sacristía. En ese momento actuaron con total impunidad, puesto que dicho acceso solo resulta visible para una persona que esté en la propia plaza donde se encuentra la iglesia.

Los autores revolvieron toda la sacristía, supuestamente en busca de dinero en efectivo o algún objeto de valor.

Después forzaron la caja de monedas de un "velero", donde los feligreses encienden velas. Además, profanaron el sagrario.

Asimismo, los implicados sacaron el copón donde se guardan las sagradas formas. Tras dejar las representaciones del cuerpo de Cristo en el lugar, se llevaron dicho copón.

También sustrajeron la corona de una virgen y una cruz, según confirmó una fuente de la parroquia de Adeje.

Además de los agentes municipales, hasta la iglesia de Los Olivos acudieron ayer guardias civiles, varias religiosas y otras personas de la comunidad parroquial, entre ellos una catequista.

Esta no es la primera vez que en los últimos años ocurre un robo en una de las iglesias de la localidad de Adeje, y en alguna ocasión los delincuentes han logrado sustraer joyas de cierto valor.