Un ciudadano marroquí se prendió fuego ayer frente a la sede de la Embajada de su país en Madrid, para exigir sus documentos de residencia en España, pero fue salvado gracias a la intervención de los guardias de seguridad, según informó anoche la Embajada en un comunicado transmitido por la agencia MAP.

El marroquí se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz, donde se le tratan las quemaduras que sufrió antes de que los guardias apagaran el fuego en su cuerpo con ayuda de extintores, y la Embajada asegura que sigue de cerca la evolución de su caso.

Según el comunicado, el hombre, identificado como Mustapha el Yakoubi, tenía problemas con su documentación al menos desde febrero del año pasado, cuando fue recibido por el embajador, Fadel Benyaich, quien intercedió en su favor.

Tras aquella mediación del embajador, las autoridades españolas -según la versión oficial marroquí- concedieron a El Yakoubi un permiso de residencia de un año condicionado a que presentara un contrato de trabajo, lo que él rechazó, exigiendo el derecho a un permiso de cinco años.

Después, la Embajada marroquí perdió el rastro de El Yakoubi, hasta que ayer se presentó ante la sede de la legación diplomática, sita en el barrio de El Viso.

Según el portal web achewa9e3.com, el hombre arrastraba problemas con sus documentos desde hace 15 años, y el año pasado se declaró en huelga de hambre precisamente por esa misma razón.