La Guardia Civil detuvo ayer a ocho integrantes de una red internacional de tráfico de drogas en una operación, denominada "Parcero", realizada en Segovia, Madrid y Granada, y que se ha saldado con la desarticulación de dos laboratorios e incautado material por 1,2 millones de euros.

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, detalló en rueda de prensa que a lo largo del operativo se ha logrado la incautación de casi 30 kilos de cocaína, 20 de los cuales se hallaban en proceso de elaboración, 3,9 kilos de hachís, 16,5 kilos de marihuana, 112 gramos de "speed", 12 kilos de tabaco, casi 41.000 euros y varios vehículos de gama alta.

Además, se han desarticulado dos laboratorios clandestinos, el principal en Salobreña (Granada), dedicado a la elaboración y corte de cocaína con una capacidad de producción de 10 kilos de cocaína al día. El segundo se hallaba en la localidad madrileña de Boadilla del Monte y aunque todavía estaba en proceso de construcción, ya disponía de un campo de cultivo de marihuana preparado para plantar todo el año.

A los ocho detenidos, de nacionalidad española, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La operación, tutelada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuéllar, continúa abierta.