Miembros de la Policía Local de Arona detuvieron "in fraganti" a tres jóvenes cuando estaban robando en una vivienda del barrio de El Fraile durante la madrugada de ayer.

Los arrestados son una menor de edad y dos adultos, veinteañeros, que residen en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron en un apartamento en el que residen unos ciudadanos de origen colombiano.

Los autores de este nuevo delito contra el patrimonio aprovecharon que las víctimas habían salido del domicilio y accedieron al mismo por la fuerza.

Un vecino detectó ruidos y movimientos extraños en el interior del mencionado piso, por lo que inmediatamente decidió alertar a agentes municipales.

Dos patrullas de la Policía Local de Arona acudieron hasta el lugar referido por el testigo y confirmaron que tres personas trataban de sustraer efectos de valor en el interior de la vivienda.

Ante dicha circunstancia, los funcionarios policiales procedieron a apresar a una menor, así como a los dos veinteañeros.

Los tres supuestamente residen como ocupas en un chalet situado en la urbanización La Florida, situada entre los núcleos de Valle San Lorenzo y La Camella.

Los acusados fueron trasladados hasta el puesto principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas. Los dos adultos serán puestos a disposición judicial y la menor fue entregada a su madre. La implicación de esta última se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife.

Televisiones y otros objetos

Los arrestados, de los que se desconoce si tienen antecedentes, fueron sorprendidos cuando ya tenían preparados para llevarse diferentes objetos de valor, como, por ejemplo, televisores, según los datos que trascendieron ayer de la actuación de los agentes municipales. Estos profesionales instruyeron las diligencias por el asunto en las dependencias del cuartel del Instituto Armado de Playa de las Américas.