Una mujer de 50 años ha sido hospitalizada en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en el municipio de Tías, en la isla de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer miércoles, minutos antes de las tres y media de la tarde, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una llamada informando del desvanecimiento de una mujer en la Avenida de la Playa en Puerto del Carmen.

Una vez en el lugar, personal de una ambulancia del SUC inició la asistencia y en ese momento la afectada sufría una parada cardiorrespiratoria, por lo que lo comunicaron al médico coordinador del SUC de guarida y comenzaron maniobras de reanimación con la utilización de un desfibrilador semiautomático.

El médico coordinador del SUC activó al equipo médico del consultorio local de la zona, que fue trasladado con la colaboración de la Policía Local hasta el lugar y la afectada fue trasladada en la ambulancia con el equipo médico del consultorio local al Hospital Dr. José Molina Orosa, donde ingresó en estado grave.