El hombre de 43 años detenido el pasado jueves por el apuñalamiento de un compatriota en el núecleo de Abades, en el municipio de Arico, ingresó ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden de la autoridad judicial.

El acusado, identificado como Alessandro F.M., está investigado por un delito de lesiones agravadas, contempladas en el artículo 148 del Código Penal, por cuanto utilizó un arma blanca en la agresión y como consecuencia la víctima precisó atención médica, debido a que una de las heridas le afectó un pulmón. Este delito conlleva pena que se tipifican entre dos y cinco años de prisión.

Alessandro F.M. y su pareja, Claudia S., de 41 años, pasaron ayer por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Granadilla de Abona.

La jueza decretó la puesta en libertad con cargos de la mujer, como presunta autora de un delito de lesiones. La acusada deberá presentarse en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, como medida cautelar, la autoridad judicial le ha retirado su pasaporte.

Ambos, ciudadanos de nacionalidad italiana, fueron detenidos por la Guardia Civil tras entregarse voluntariamente y reconocer que habían discutido, agredido y apuñalado al dueño del restaurante donde ella trabajaba.

El empresario había despedido a la mujer y esta y su pareja le reclamaron supuestamente una compensación económica. Tras discutir por la mañana en el local Brisas de Abades, poco antes de las 13:30 horas, la pareja le cruzó su coche a la víctima y se enzarzaron en una violenta pelea. El afectado resultó herido grave en el tórax.