La Policía Nacional ha detenido a dos holandeses de 27 y 29 años como presuntos autores de un delito de robo con violencia al abordar a un turista alemán que se encontraba en un taxi en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), darle una palizar y robarle el móvil.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue el taxista el que llamó al 091 informando de que dos personas se habían introducido en el vehículo y habían propinado una paliza a su cliente.

Así, los agentes que se desplazaron al lugar asistieron al hombre, que fue trasladado hasta un centro de salud cercano y remitido posteriormente hasta el Hospital San Roque debido a que fue diagnosticado de fractura de uno de los huesos de la cara.

LOS AGRESORES COGIERON OTRO TAXI HASTA SU HOTEL

Por su parte, las gestiones policiales permitieron localizar a los dos presuntos autores, quienes habían tomado otro taxi para desplazarse hasta su hotel, ubicado en la zona de Meloneras, donde fueron detenidos por los agentes.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión de uno de ellos.