Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de La Orotava, fueron requeridos anoche para intervenir en el rescate de una persona que sufrió una caída desde lo alto de un pino hasta el tejado de una casa en la Urbanización El Drago, en la zona de Los Gómez.

El servicio fue requerido sobre las 20.00 horas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, ya que el afectado había caído en una zona no transitable a la que no se podía acceder.

Llegados al lugar, una dotación de bomberos localizó al afectado, procediendo a su inmovilización y posterior rescate, para ser atendido por los recursos sanitarios.

Por otro lado, bomberos del Parque de Icod de los Vinos fueron requeridos este fin de semana para intervenir en un accidente de tráfico con dos personas atrapadas que se produjo en el camino Los Moriscos, en Icod. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Servicio de Urgencias Canario.