La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza (Lanzarote) ha detenido en el Muelle de Playa Blanca a J.D.M. y 36 años, con numerosos antecedentes y residente en Fuerteventura, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al portar en su equipaje un paquete con 20 envoltorios de plástico que contenían 205 gramos de heroína.

Así, la Benemérita explicó que durante el pasado puente festivo, el cuerpo reforzó los controles en los transportes interinsulares. Durante la tarde del 9 de diciembre, los agentes, en servicios de control y vigilancia, acompañados del Servicio Cinológico, identificaron a una persona junto a la escalinata de pasajeros del ferry de salida que despertó las sospechas de los agentes.

Una vez identificado, y ante los signos del can adiestrado de la Guardia Civil, los agentes le solicitaron revisar su equipaje de mano, hallando en su interior un paquete de plástico que resultó contener heroína, por lo que fue detenido.

El detenido, junto con la droga, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión.